11 de junio de 2018

Juego laberinto con Scratch



Como tarea para la clase de hoy, vais a realizar un pequeño juego en Scratch. La dinámica es sencilla. Debéis controlar un personaje para que sea capaz de atravesar un laberinto y llegar a la salida. El movimiento del personaje debe realizarse mediante las flechas de cursor. Si el personaje toca alguno de los muros del laberinto pierde una de sus 3 vidas y debe volver al punto de partida. Para hacerlo un poco más complicado, dispondremos a lo largo del laberinto 3 objetos que tendrán un movimiento lineal (horizontal o vertical) continuo. Si nuestro personaje choca con uno de esos 3 objetos, pierde una de sus 3 vidas y debe volver al punto de partida.
Si conseguimos llegar a la salida del laberinto (línea roja), debe aparecer una nueva pantalla con el mensaje de felicitación que queráis, y en la que no aparezcan ninguno de los elementos del juego (personajes, marcadores, etc).
Si por el contrario, agotamos nuestras 3 vidas, aparecerá una pantalla con el típico mensaje de Game Over.
Puedes ver el funcionamiento descrito en el siguiente vídeo.

Os dejo como archivos de partida una imagen con el laberinto y el juego de la Brujita que programamos el otro día y que contiene estructuras muy similares que os pueden servir de orientación.

Imagen laberinto
Juego de la bruja

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